Por Gil Vicente Galindo
-El incremento al pasaje del servicio del transporte público no está autorizado, pero de plano ya resulta insostenible cobrar nueve pesos, pero si un usuario no puede pagar los doce pesos, puede dar los nueve o diez pesos sin problema alguno-.
El dirigente del Gremio Unidos de Choferes en esta ciudad de Reynosa, Alberto Chávez Nevarez comentó lo anterior, subrayando que solicitan el apoyo y comprensión del usuario.
-Muchos compañeros no sacan ni para el combustible menos para pagar las “letras”, por ello ya no podemos decirles a nuestros compañeros que no suban el precio y que venga el operativo y así nos quitamos el problema de los micros y taxis “piratas”-, dijo.
Ni el gobierno estatal ni el federal se han puesto las “pilas” para apoyar la modernización del transporte como en otras entidades, algunas rutas como la Zenith, se han modernizado unas unidades, pero no se puede todo, no sin incentivos fiscales.
-Que quede bien claro, nosotros estamos para apoyar a la ciudadanía y definitivo, no vamos a paralizar el servicio y reiteró, no es obligatorio pagar los doce pesos, nueve diez o lo que traiga el usuario-, señaló Alberto Chavez.