Por Yurenia Salas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los estatutos electorales indican el inicio de las precampañas, las cuales van dirigidas para militantes de cada partido político, es por ello, que cumpliendo a esto, el Movimiento Regeneración Nacional ya comenzó con su aspirante Américo Villarreal Anaya.
El senador con licencia inicio en la capital tamaulipeca para así dar continuidad a más municipio, como este sábado estará en Reynosa en donde se espera que este acompañado del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado.
En entrevista dijo que estarán en pláticas con los militantes y simpatizantes del partido, en cuanto a aquellos que aspiraban tener la candidatura, dijo que estarán lanzando una convocatoria para tener un diálogo, acuerdo y buscar situaciones en las que coinciden.
“Estamos atendiendo las indicaciones de las autoridades electorales para no comer faltas y poder transitar en este proceso que estará estará juego en la entidad”, indicó.
También hace un llamado a todos los demás precandidatos de los otros partidos políticos “a que nos comportamos a la altura para que podamos trabajar armónicamente en el sentido de las agresiones que pueda haber de los actores políticos que vamos a estar listos y focalizados”, apuntó.
El pre candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, pide a sus adversarios comportarse a la altura, trabajar de manera armónica y hacer una campaña de propuesta y oportunidad para las y los tamaulipecos.
Por ahora aseveró Villarreal Anaya que poco a poco estarán formando el equipo de trabajo que lo estará acompañando en este proceso.
Referente a como ve a Morena en Tamaulipas, el precandidato menciona que lo ve sólido, además de que están muy bien calificados y que los ciudadanos tienen una muy buena percepción del cambio que tiene la Cuarta Transformación, lo cual señala que esto es una gran ventaja.