Por Gil Vicente Galindo
Las obras de beneficio colectivo donde el estado invirtió 700 millones de pesos en el “acueducto” al poniente de la ciudad por toda la avenida del Maestro, resultará más caro reparar todas las averías que dejó el constructor.
-El pavimento está colapsado por una mala planeación desde el relleno, compactación, mala calidad del material usado y todo por ganar una obra “barata” que el constructor “agarró” por tener en ocasiones padrinos, pero jamás el compromiso con la ciudadanía, son fuereños-, dijo el doctor José Inés Serna Salinas de AMIC Estatal.
Es común que compañías de fuera vengan a realizar obras porque “ganaron” las licitaciones o por invitaciones, es correcto, con empresas que generan empleos y pagan impuestos, pero, pero no hacen bien la “chamba” y he ahí las consecuencias, dijo.
-Por los compromiso que se tiene con el empresario constructor no les reclaman y aplican la fianza que tienen que depositar en garantía de una buena obra y ahí está esa importante avenida toda “ondulada”-, enfatizó el dirigente de la AMIC Tamaulipas.
Por eso les pide a sus compañeros constructores a realizar obras de calidad, que le pongan amor a su trabajo, amar a la ciudad, no que vengan por el dinero y dejan inconclusas y mal hechas las obras y esta del estado, es un claro ejemplo.
Para el doctor José Inés Serna Salinas dirigente de la AMIC Estatal, es prioridad que los gobiernos de los tres niveles le den “chamba” a empresas locales, ellos viven en su ciudad y la aman, tienen familia y el nombre de la compañía está en la “mampara” por eso cuidan el prestigio, los de fuera, ni supervisan la obra, aclaró el líder constructor.
-Es momento de alzar la voz por Reynosa y por los demás municipios-, reiteró el de la AMIC Tamaulipas.