Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles se dió el banderazo de salida de los autobuses que llevan a menores de 12 años y maestros a McAllen, Texas al programa de vacunación transfronteriza, además continúa el registro para todos aquellos que quieran ser vacunados.
El arranque lo dio el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde manifestó lo que se busca es que sea la mayor cantidad de ciudadanos tamaulipecos vacunados con la vacuna Pfizer la cual serán 200 mil dosis otorgadas para Tamaulipas.
“Hemos visto que traen a menores de otros municipios de Tamaulipas, lo único que requieren es su identificación, no requieren visa porque no se bajan del autobús ahí mismo se les pone la dosis, estamos cumpliendo uno de los compromisos que hicimos de cuidar y respaldar a las familias tamaulipecas con este programa de vacunación”, indicó.
Referente si con esto se regresara a clases de manera presencial, manifestó que han sido muy respetuosos de las decisiones que se han tomado, ya que dependerá de la Comisión Estatal de Salud en base al comportamiento de la pandemia por Covid-19.