Por Yurenia Salas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Arrancando con el pie derecho el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos sostuvo un encuentro con los priístas, donde escucho cada una de las peticiones de estos.
Julisa Bustos, precisó que el Revolucionario Institucional está dispuesto a luchar por las causas sociales, “hoy como ayer el PRI antepone los intereses generales a los intereses particulares, amigos priístas hoy hablo por las mujeres y jóvenes que tenemos proyecto y exigimos prosperidad de nuestras familias tamaulipecas”, apuntó.
Reiteró que los tamaulipecos necesitan un proyecto integral de salud, educación, empleo y de beneficio para las mujeres y sus familias, le dijo a Verástegui Ostos que están dispuestos a sumarse a la alianza y piden que se tomen en cuenta sus propuestas al hacer un compromiso con los ciudadanos.
Horacio Reyna da la bienvenida al precandidato de la alianza, quien destacó lo que se ha perdido con este nuevo gobierno federal como programas sociales, pero enfatizó que lo que más han perdido los tamaulipecos es la esperanza con esta cuarta transformación.
Pedro Luis Coronado, en su intervención mencionó que reconoce los errores que se tuvieron en el pasado y de ellos aprenden, pero aseguró que la esperanza de México fue puro cuento, por lo que no permitirán que Morena haga lo mismo en Tamaulipas, por lo que con esta alianza ven que se ha fortalecido el poder.
“Hoy podemos decir que con la alianza Va por Tamaulipas, tenemos la fuerza, pasión y gente para construir una candidatura que siga garantizando la prosperidad de los tamaulipecos, por eso por los sectores de mi partido nos pronunciamos a favor para que sea nuestro candidato a gobernador sea César Verástegui Ostos, porque con el Truco y con nuestra gente vamos a ganar y vamos a demostrar que a Tamaulipas no nos vienen a picar los ojos”, expresó.
Mientras tanto el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, en su mensaje refrendo el compromiso y apoyo con la coalición, mencionó que ese evento es inédito, puesto que están interponiendo el bien superior de los tamaulipecos sobre las ideologías y partidistas.
“Reconocemos que ha sido una etapa difícil hacia el interior de nuestro partido donde escuchamos las opiniones sobre los escenarios de nuestro instituto para el próximo proceso electoral. Es importante hacer algunas reflexiones de esta alianza, hoy nos duele tener una sociedad que no nos cree, que ve con tristeza la economía de su país, el empleo, que le preocupa la atención médica y desabasto de medicamentos.
Por eso hoy no vamos a permitir que llegue a Tamaulipas el fantasma de la inexperiencia, por eso estamos convencidos que para hacer frente a esta alianza es real y basada en el respeto mutuo, conservando con nuestras ideologías”, indicó.
Por último el precandidato de esta alianza, César Verástegui Ostos en su mensaje les reiteró a los priístas que acude como amigo, con voluntad dispuesta y con la firme convicción de abrir puertas y recibirlos.
“Este es el PRI de grandes líderes distinguidos que aportaron ideas y amor a la patria, reconozco que el PRI hay gente muy valiosa, fundadores del sistema político. Hoy quise venir ante ustedes para agradecer y reconocer su disposición por sumarse a este gesto y cortesía política, la suma de todos se llama Tamaulipas y que quede claro que está coalición no es una acción desesperada, significa que tendrá que tendrá un programa de gobierno unido por los tres partidos que la conforman”, expresó.
Por ello, es que les pide a los priístas de palabra a que se comprometan con él y a unir fuerzas para hacer sinergia con la responsabilidad y poder gobernar con los mejores tamaulipecos, para que en caso de ser elegido por los ciudadanos el 5 de junio, será un gobierno de coalición.