Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La cuarta ola de contagios por Covid-19 a nivel internacional por esta nueva variante ha incrementado de una manera desmedida, es por eso que los refuerzos en vacunación se han estado dando en todos los grupos de edad en Tamaulipas.
En el caso de los maestros y maestras que fueron vacunados con Cansino, se les esta apoyando para que crucen a los Estados Unidos y ser vacunados con la farmacéutica Pfizer.
Jorge Acuña Tobías, líder del magisterio de la sección 30 del SNTE en Reynosa, manifestó que el programa de vacunación que se implemento hasta el momento han podido tener 5 mil 100 docentes vacunados.
“La vacuna no te quita que nos contagiemos de coronavirus, pero aminora los síntomas, debemos de cuidarnos, porque si hay disminución de contagios, podemos estar hablando de que haya un regreso presencial o semipresencial en el futuro próximo”, apuntó.
Anteriormente se había dado a conocer que este mes de enero algunos planteles estarían regresando a clases, algunos ya habían regresado de manera paulatina, pero debido a esta nueva ola y nuevas variantes este retorno a las aulas se sigue postergando.