Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Espera Alejandro Rojas Díaz Durán que Morena le dé la oportunidad de ser el candidato, ahora que se dice ser el candidato legítimo al gobierno estatal, afirmando que si el presidente López Obrador lo hizo, él también puede hacerlo.
En rueda de prensa dejó en claro que viaja y se hospeda con patrocinios, aquí hablo de su gira por el norte de Tamaulipas dentro de una cruzada de dignidad, esperanza, reivindicación de derechos de la justicia, democracia y reivindicar los principios de Morena.
“Han sido pisoteados en la realidad de los hechos, vengo a asumir el compromiso que me han propuesto militantes, fundadores y simpatizantes de Morena y muchísimos tamaulipecos quieren que yo asuma la candidatura legítima a gobernador de Tamaulipas, es lo que quiere una parte de la militancia”, señaló.
Eso será dentro de un acto que se realizará la tarde de este lunes, documento que asegura será firmado por todos y así ser él el candidato y sacar a Américo Villarreal Anaya, afirmando que lo que se designó fue a un coordinador.
Mostrando su credencial de elector de Tamaulipas, el “candidato legítimo”, dijo que ya la tiene desde hace un año, tiene su carta de residencia, además de que su domicilio lo tiene en esta ciudad fronteriza.
Incluso le hace un llamado a el precandidato de la coalición de Morena-PVEM-PT a que demuestre que esta limpio, que es morenista de corazón y se vayan a juntos a ratificar sus denuncias contra el gobierno de Tamaulipas y antes del 5 de abril la denuncia contra el ex gobernador Egidio Torre Cantú.
A vista de todos los presentes, Rojas Díaz Durán lo que ha logrado es desunir a Morena en Tamaulipas sin ver la afectación que pueda traer para el futuro de la coalición y del propio.