Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Ahora que se hacen por parte de la Secretaría de Educación la inscripciones definitivas, la Escuela Secundaria Técnica 44 “Ciencia y Progreso”, es de los planteles con mayor demanda en Reynosa, razón por la que en dos días terminaron con la entrega de fichas.
El director de este plantel educativo, Alfonso Wong Moreno, precisó que la demanda que tienen es cada vez mayor, pero desde hace dos años por parte de la SEP se ha establecido que las aulas deben de tener un máximo de 38 alumnos.
“La Secretaría determino que son 38 alumnos por grupo, así que desde hace dos años se ha reducido la cantidad de alumnos, esto para brindar una mejor atención y por ello las escuelas ya no están sobresaturadas”, expresó.
Actualmente la ETI 44 cuenta con 532 alumnos en ambos turnos, pero antes eran salones de hasta 50 por grupo, pero ahora por diferentes criterios es que se ha tenido que reducir la matricula estudiantil.
Referente al regreso a clases presenciales, precisó que probablemente muy pronto puedan estar ya los alumnos en las aulas, reiterando que será dentro de los protocolos sanitarios, además de que ya la mayoría de los alumnos y docentes ya cuentan con su esquema completo de vacunación.