Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles 2 de marzo inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza, por lo que la diócesis de Matamoros ha dado a conocer medidas a seguir dentro del templo.
El aforo será del 75%, deberán utilizar el cubrebocas, gel antibacterial al ingresar a la iglesia, así como antes de la comunión, se procurará la ventilación natural y guardar la sana distancia, las familias que lleguen juntos podrán ocupar una banca sin necesidad de guardar distancia.
La imposición de la ceniza será en la cabeza, por lo que se dejará caer si tener contacto físico, además de que a la entrada habrá sobres de ceniza previamente bendita para que los feligreses para que puedan imponersela ellos mismos siguiendo una guía para ponérsela en casa y a los enfermos.
Se pide a los feligreses a unirse a una jornada de ayuno y oración por la paz de Ucrania, así como en México, Tamaulipas y el mundo, el sacrificio se obliga a personas de 18 a 59 años, la abstinencia de la carne se observa el miércoles de ceniza y todos los viernes del año a personas de 14 años en adelante.