Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de alzar la voz por las mujeres tamaulipecas, la diputada local de Morena, Casandra de los Santos Flores, manifestó que desde que inició su gestión como legisladora, fue presentar una iniciativa a favor de las damas.
“El maltrato a la mujer es con lo que más hemos luchado me siento muy contenta de haber presentado una iniciativa que retumbo en medios de comunicación, porque anteriormente había una ley sin llevarla a cabo en el terreno”, apuntó.
Aseguró que hoy en día no solo la mujer puede denunciar agresión, sino que un familiar o un vecino que se dé cuenta de la violencia que viven, afirmó que unas de las acciones que se cambiaron fue de que mientras se lleva a cabo la investigación el agresor puede pasar hasta 90 días preso.
La legisladora local riobravense, aseguró que si la mujer agredida quiere regresar a su domicilio por sus cosas tiene que ir acompañada por la policía estatal, municipal o incluso con la guardia nacional, pero solas no se deben de presentar.
“Hoy he levantado la voz en el Congreso porque sabemos que sigue habiendo anomalías como lo comenté en su momento, en donde la fiscalía no tiene ni hojas para hacer las denuncias, vemos a las mujeres sentadas afuera de la fiscalía con sus niños, eso no puede estar pasando eso en Tamaulipas”, expresó.
Por lo que reitero que seguirá luchando por las mujeres como mujer, madre e hija, para segur levantando la voz, añadió que todas las diputadas locales tienen una tarea muy importante por realizar.