Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de que se diera a conocer por parte del presidente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, los nombres de siete perfiles que podrían buscar la presidencia de la república, hoy el dirigente estuvo en Reynosa y lo volvió a reiterar.
“Sin lugar a dudar, en Acción Nacional tenemos buenas cartas para la presidencia de la república, por supuesto, que Cabeza de Vaca es uno de nuestros prospectos, aún tenemos tiempo, pero lo que les he pedido a nuestros aspirantes es que se empiecen a mover porque estamos a tiempo y nuestra principal carta de presentación son los resultados”, enfatizó.
En el tema de seguridad, precisó que han presentado denuncias ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 2021, además resaltó lo que mencionara el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que se habían portado bien.
Referente a la revocación de mandato es una tomada de pelo, un engaño, puesto que es la primera vez que se tiene en México y es promovida por el propio gobierno y consiguieron las firmas, por lo que para él es ratificación de mandato.
“Va a costar más de 700 millones de pesos cuantas escuelas, cuantos hospitales, cuantas vacunas, cuántos empleos se pudieran hacer con 700 millones de pesos, el ejercicio de la revocación de mandato es para alimentar el ego presidencial por eso el PAN decidió no engordarle el caldo, nosotros no vamos a participar, por eso le exigimos al presidente que se ponga a trabajar”, apuntó.
En cuanto las elecciones que se avecinan para Tamaulipas por la gubernatura, precisó que se tiene al mejor candidato con César Verastegui Ostos, a lo que señaló que van con todo para ganar, aseverando que han salido muy unidos y por eso hoy van con la coalición la cual hace unos meses se veía muy complicada.
Reiteró que tienen en cuestas en las cuales los tienen en primer lugar ganando la gubernatura, algunas lo ponen un poco abajo, pero aseguró que será una contienda fuerte, competida, por lo que convoca a los tamaulipecos a que lo avanzado se pierda y lo logrado se eche a la basura.