Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, continúa con programas en beneficio a los extranjeros que deciden regresar a su país de origen, puesto que ven que no podrán conseguir cruzar hacia los Estados Unidos.
Ricardo Calderón Macías, titular de esta dependencia estatal, aseguró continúan trasladando a los centroamericanos principalmente al aeropuerto, los cuales son acompañados para que lleguen a su destino de manera segura.
“Continuamos con el programa ‘Traslado seguro’ con el que se busca garantizar que los migrantes que están de transito por Tamaulipas sean retornados de manera segura a su país de origen”, indicó.
El funcionario estatal, recordó que por ahora están cerradas las fronteras para el asilo de los migrantes a Estados Unidos, afirmando que los únicos que están cruzando son los del programa PAROLE (Permiso de Permanencia Temporal), este va dirigido a personal altamente vulnerables, por lo que aún no saben cuándo se podrían reabrir.
A lo que Calderón Macías, resaltó que se han dado muchas fechas equivocas, es por eso que muchos de los migrantes que están en el campamento de la plaza de la República no se quieren ir a los albergues.