Por Gil Vicente Galindo
Miles de trabajadores de Reynosa, representados por delegados y dirigente sindicales adheridos a la Federación de Trabajadores de Reynosa que titula el licenciado Reynaldo Garza Elizondo, conmemoraron el 136 aniversario de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
Con mantas desplegadas en la explanada de la quinta Blayser donde se llevó s cabo el evento del “día internacional del trabajo” donde exigían mejores salarios, más doctores en el 270 del IMSS, atención al tema de fugas de agua, seguridad, que la gasolina cueste 10 pesos como prometieron.
La bienvenida corrió por cuenta de la secretaria del trabajo de la CTM Reynosa, Norma Delia González Salinas, Valentina López Hernández presidenta del sindicato empresarial se refirió al respeto de la mujer trabajadora, que sea empoderada por sus capacidades y aptitudes.
Con sumo respeto la base trabajadora recibió al alcalde de la ciudad, Carlos Peña Ortiz al momento de tomar la palabra para felicitar a los dirigentes sindicales y a la fuerza laboral de cada sindicato, convocando a los presentes a estar siempre unidos.
Cerrando el emotivo evento del “día internacional del trabajo”, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo, quien ante todo agradeció la presencia de sus compañeros e invitados especiales.
El liderazgo y la democracia interna de los sindicatos cetemistas no es nuevo, como pretenden señalar voces de gentes oportunistas que dentro de la CTM no tienen cabida, dijo en su mensaje el líder de la FTR.