Noticias Río Bravo

LUPITA COVARRUBIAS SERÁ LA PRESIDENTA DE MORENA EN TAMAULIPAS PUES HAY QUE DAR HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Por Oscar Alvizo
La senadora María Guadalupe Covarrubias se perfila para ser la presidenta de morena en Tamaulipas, una vez que gane un espacio como consejera estatal por el municipio de Tampico. La dirigencia quedará en manos de una mujer pues así lo determinó la cúpula de ese instituto político que fundó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Mañana sábado 30 de julio del 2022 en la plaza principal Benito Juárez de esta ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, se llevará a cabo la elección de quienes serán los consejeros estatales y congresistas nacionales del partido político morena.
Riobravenses que apoyaron a AMLO en el 2018, acudirán a elegir a quienes serán sus consejeros estatales de morena.
Esto mismo ocurrirá en todo México y de manera muy particular en Tamaulipas, donde “Lupita” Covarrubias seguramente conseguirá ser consejera estatal y congresista nacional con el voto de las y los residentes del municipio de Tampico.
El horario de apertura de las casillas de votación será a las nueve de la mañana y el cierre está programado para las 5 de la tarde, siempre y cuando no haya personas formadas en la fila para votar.
Lupita Covarrubias es la única legisladora que levantó la voz contra los abusos y mal gobierno de Cabeza de Vaca
Ese es el paso previo a contender por la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Tamaulipas donde seguramente la legisladora ganará dicho cargo partidista, dado que como senadora ha representado dignamente a las y los tamaulipecos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Lupita” Covarrubias es la única legisladora que ha levantado la voz contra los atropellos que ha venido cometiendo el actual gobierno estatal del PAN y fue parte fundamental en el triunfo de morena en las elecciones del pasado día 5 de junio en que se ganó la gubernatura para el doctor Américo Villarreal Anaya.
Con todo respeto para el resto de mujeres morenistas, no se ve quien le pudiera hacer sombra a la legisladora pues ella viene luchando en la izquierda desde hace muchos años e incluso fue candidata a la diputación federal de morena en el 2015 cuando de morena no se sabía nada y hasta era objeto de burlas por parte de la ciudadanía pues no había oportunidad de ganar.
Apoyando la campaña de Américo Villarreal Anaya para ganar la gubernatura de Tamaulipas y acabar con los malos gobiernos del Prianrd.
Sin embargo, “Lupita” abanderó a morena con la intención de que en Tamaulipas el nombre del partido fuera penetrando entre el pueblo con la mira puesta en el 2018 en que el licenciado Andrés Manuel López Obrador ganaría la presidencia de México para bien de la gente más necesitada del país y acabar con la corrupción de los gobiernos del PRI, PAN y PRD, conocidos como el “Prianrd”.