Por Gil Vicente Galindo
El gobierno municipal de Reynosa que titula el licenciado Carlos Peña Ortiz, ha dispuesto un fondo de más de 21 millones de pesos para otorgar a cientos de migrantes adheridos al programa de trabajo temporal y así coadyuvar a mitigar su estancia en esta frontera norte.
El coordinador de servicios públicos primarios, Eliacib Leija Garza reveló que el empleo temporal es para limpiar el área verde del río “Bravo” y luego a otros sectores, hasta que se termine el recurso.
-Son 600 migrantes que requieren del apoyo ciudadano, pero también del gobierno municipal del alcalde Carlos Peña Ortiz, más los que se quieran sumar a este proyecto a través de Senda Vida-, agregó el funcionario municipal.
Todos los recursos municipales son canalizados a la organización Senda de Vida y ellos a través de los migrantes que reciben todo lo posible para que estén bajo las mejores condiciones de vida en lo que se arregla su situación legal y todos los días cruzan gente ya previamente visados.
El programa es a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal del programa de empleo temporal denominado “Como en Casa” que inicio con 600 plazas y con potencial crecimiento a mil 500 personas.