Por Gil Vicente Galindo
El aspirante a dirigir la sección 30 del SNTE Tamaulipas, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, declaró que busca unidad y democracia total, que cada maestro y maestra, participen abiertamente sin temor a represalias.
-Estamos recibiendo mucho apoyo de secretarios generales de todo el estado y eso nos anima a no bajar la guardia a pesar de algunos “golpes bajos”, pero estamos acostumbrados y llegado el momento, nos registraremos para dignificar al sindicato-, dijo el ex dirigente de esa sección 30 del SNTE.
A pesar de que ya fue líder seccional, Arnulfo Rodríguez goza de una buena reputación entre las nuevas generaciones del SNTE y obviamente contemporáneos y claro que vamos a dar pelea limpia, todos somos, dijo, compañeros, hermanos. Una sola familia, explicó el virtual candidato.
-No podemos seguir permitiendo que le falten al respeto a la vida del maestro sindicalizado y seguimos defendiendo la educación pública-, enfatizo Rodríguez Treviño.
La democratización de sindicatos está ya plasmada en la ley federal del trabajo mediante la reforma laboral que entró en vigor desde del primero de mayo del 2019, una nueva modalidad que impulsaron desde sus trincheras los gobiernos de Canadá y Estados Unidos junto con México.
La próxima elección de renovación de la sección 30, será a través del voto universal, libre, directo y secreto, así que convoco a mis compañeros y compañeras a expresar su libre expresión y quienes busquen la dirigencia, que lo hagan sin señalamientos, sino propuestas.
Maestras y maestros piden que nuestro sindicato regrese a los tiempos donde se les respetaban sus derechos y poder recuperar todos los beneficios que se han perdido.
Es una aclamación general en los maestros de Tamaulipas recuperar la dignidad y la grandeza que nos ha sido robada, así me lo piden mis compañeros maestros y maestras desde Tampico hasta Laredo apuntó el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.