Por Gil Vicente Galindo
La tarde de este martes 9 de agosto pasara a la historia con el encuentro entre dos personajes sociales, altruistas, servidores, gestores y algo de política, se trata de Doris Cantú Robles y de Julio Martínez Zarate.
La reunión se dio en casa de Julio Martínez y ahí Doris Cantú prácticamente una entrevista, donde casi rodaron las lágrimas de los presentes, sobre todo con un testimonio de vida con Edwin.
Edwin es un joven que está por terminar la carrera de contador, antes que apareciera Julio Martínez Zarate en su vida, ya que era objeto de bullying en su escuela por un tumor que tenía en el labio superior, pero su vida cambio ante la llegada de Julio.
De Doris Cantú Robles es altruista, tiene un comedor como los tiene Julio, se encontraron gracias a la labor periodística de la compañera Rosa García que los contactó y ahora forman una verdadera alianza con sus colaboradores como Juanita de Rodríguez.
La plática se extendió de vivencias, anécdotas, intervención en la política, pero a Julio no le pareció el tema y tiene amigos dentro y fuera de la política, la colonia Emiliano Zapata tiene muchos servicios como calles pavimentadas y muy pronto un puente vehicular que unirá esa colonia con Fuentes Sección Lomas.
Que es lo mejor que le ha pasado a Julio Zarate, le pregunta Doris Cantú, promover el altruismo, que Reynosa sea la capital altruista de Tamaulipas y juntos haremos cosas increíbles, emocionados se abrazaron y casi al borde de las lágrimas.
Una historia emotiva, digna, ejemplar y debe de seguir en el diario vivir.