Noticias Reynosa

Arranca campaña de canje de armas en Reynosa

Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Desde este 10 al 31 de agosto en la plaza principal de Reynosa, Miguel Hidalgo, estará instalado un módulo de canje de armas por parte del Ejército Mexicano, a lo que se le invita a los ciudadanos reynosenses y de la región a que lleven sus armas y a cambio se les entregará un electrodoméstico.
En esta campaña también participan menores de edad, por lo que a ellos se les entregan juguetes no bélicos; este miércoles se llevó a cabo la instalación del mismo, el comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, manifestó la importancia de este tipo de acciones que se realizan.
“Los objetivos principales de esta campaña de canje de armas de fuego son prevenir accidentes al ponerlas fuera del alcance de los menores de edad, evitar que por robo o extravío lleguen a manos equivocadas y se cometan hechos delictivos, impedir que las armas sean utilizadas bajo los efectos del alcohol; por este motivo el Ejército Mexicano emprende acciones concretas”, enfatizó.
El encargado de dar el mensaje inaugural a esta campaña, fue el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, quien en su mensaje reconoce las labores de los cuerpos de seguridad, a lo que pidió a la ciudadanía que se les trate con respeto.
“El día de hoy estamos trabajando para traer la paz que tanto anhelamos para nuestro municipio a través de tres elementos claves la prevención del delito, reinserción social y la reconstrucción del tejido social, que por mucho tiempo sean mencionado, pero que con acciones como estas es como en verdad de aterrizan este tipo de cosas que se han estado platicando por mucho tiempo”, indicó.
El edil reynosense reconoció que en Reynosa falta mucho por hacer, pero que el trabajo en conjunto con las instancias de seguridad es como han mejorado poco a poco las condiciones de seguridad en la ciudad, a lo que reiteró que seguirán trabajando para tener una sociedad de bien y profesionales.