Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- En el mes de septiembre inician los presidentes municipales con la presentación de su primer informe de actividades, en el caso de Reynosa, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, precisó que aún no tienen fecha, ya que están a la espera del proceso de la entrega-recepción del gobierno del estado.
“Contemplando eso también tenemos que ver los tiempos para poder llevar a cabo nosotros nuestro informe y de igual forma ir a visitar a nuestros compañeros de los otros municipios de Tamaulipas y acompañarlos”, expresó.
Lo que se destacaría de este primer año, señaló Peña Ortiz, que la prioridad es el agua, ya que se hizo la mayor inversión en el tema de drenaje, agua potable y alcantarillado en la historia de Reynosa, por lo que siguen incrementando las obras públicas.
Por lo que ya tienen en proyectos para crear vasos o presas pequeñas dentro de la ciudad para que les ayude a desfogar el agua en caso de que llegue una lluvia torrencial, además están rehabilitando pozos debido a que la carencia de agua y las proyecciones de CONAGUA en el noreste se tiene que darle solución a la ciudadanía.
Otro tema importante a resaltar es el programa de becas más grande incrementando con un rubro más, ya que se integró la de Pequeños Héroes, la cual es para niños con cáncer, así como estar trabajando con empresas para mejorar la economía de la ciudad.