Por Gil Vicente Galindo
El gobierno federal a través de las notarías públicas de toda la república mexicana, han dispuesto seguir con el programa anual a bajo costo para que quien haya logrado un patrimonio, lo deje legalmente a quien así lo manifieste precisamente a través del testamento.
Los ciudadanos que así lo requieran, solo tienen que presentarse en una notaría de su preferencia, llevar su identificación oficial como lo es la credencial del INE y de ser necesario sus testigos y dar fe que todo es legal y de manera voluntaria de los hechos.
El costo de un testamento fuera de campaña si es algo caro, ya que va acorde a los bienes testados, pero durante el mes de septiembre, es una cuota fija de tres mil pesos por testamento.
Cada año se incrementan los testamentos en cada notaría de Reynosa y en general de todo el país, lo que representa que muchas familias cuenten con un documento jurídico y sin más que acatar la voluntad de testador.
Lo principal en esta vida es la familia y para dejarle tranquilidad cuando ya no estemos presentes físicamente, lo mejor es heredar los bienes adquiridos, eso es el principal de los objetivos del programa, fortalecer lazos familiares, dar certeza jurídica a familias mexicanas.