Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- A inicios de año se daba a conocer por parte de los constructores que los precios de los materiales estaban subiendo de una manera descontrolada, entre ellas el acero y el cemento principalmente.
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, empresario ferretero de Reynosa, ha manifestado que afortunadamente este ha bajado el acero, ya que hace dos meses estaba en 28 mil pesos más IVA la tonelada, en la actualidad está en 24 mil 500 más IVA.
“Ha estado bajando considerablemente y eso es bueno porque eso ayuda a que haya más construcción porque cuando incremento la gente que ya tiene proyectado no lo puede hacer porque está muy caro, pero si ha aumentado mucho, el cemento también ha aumentado un 10% y eso se refleja, queremos que se estandarice y poder seguir adelante”, expresó.
Añadió que, al ser materiales necesarios, a pesar de los incrementos la gente no deja de comprar porque hay construcción y se descontrola todo, en el caso del cemento, expresó que este aumento que acaba de presentar al mercado hoy en día se vende entre los 140 a 150 pesos.