Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que Reynosa no es una ciudad turística de recreación, es de negocios, razón por la que nuevamente los hoteles de la ciudad presentan incremento en la ocupación de habitaciones, Omar Elizondo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, destacó que en este último mes ha subido.
“Este turismo se ha querido recuperar, muchas empresas se están recuperando por todo el tiempo perdido por la pandemia, para las empresas no hubo vacaciones, entonces hemos recuperado la ocupación; el mes pasado lo cerramos con el 63% de ocupación, en este mes va muy similar, aunque no hemos llegado a los números del 2019, pero estamos muy cerca”, subrayó.
Elizondo García, señaló que aún no están recuperados al 100% por la pandemia, pero están avanzando, ya que en 2020 se tuvo una baja del 15%, incluso algunos hoteles tuvieron que dar de baja a personal y ahora están viendo una recuperación importante.
En este periodo vacacional, aunque no fue de turismo de atracción, fue de negocios el que subió, señaló que en el centro de la ciudad los fines de semana hay mucho turismo social, ya que se puede ver a ciudadanos de otras entidades o de Estados Unidos.