San Fernando, Tam. – La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar encabezó este lunes la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2022-2023, en la escuela primaria “Ernesto Guajardo Salinas” de la colonia Valentina, donde ofreció un motivador mensaje a autoridades y alumnos.
“Queridos alumnos, deseo de todo corazón que sepan valorar esta oportunidad de interactuar con maestros y alumnos, y desarrollar sus aptitudes y destrezas”, dijo al recordar los dos años anteriores, por los efectos del covid, y el aislamiento social que la pandemia desencadenó.
Acompañada del titular de Educación, Ramón Mascorro Lucio y del director de la escuela, Francisco Javier Torres Medrano, funcionarios municipales, síndicos y regidores, Maybella aprovechó para entregar de forma simbólica pintura, material deportivo, gel antibacterial, cubre bocas, aparato para la toma de temperatura de los menores, reiterando las precauciones para evitar contagios en este arranque de clases presenciales.
La alcaldesa se dijo honrada por la invitación de maestros, destacando que es el primer ciclo escolar que se desarrolla normalmente después de dos años de pandemia.
Felicitó emotivamente a maestros y estudiantes, a los que instó a poner todo su esfuerzo en el aprendizaje para superar la dura etapa de la pandemia.
Reconoció de igual forma la coordinación entre las autoridades escolares con el gobierno que encabeza, a fin de subsanar con ello las necesidades en las escuelas, reconociendo el trabajo de los maestros y sus esfuerzos por la educación.