Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del ayuntamiento de Reynosa se está realizando un programa de justicia social, el cual es con la finalidad de ver los valores catastrales, ya que cuando inicio esta administración municipal se detectaron actos de corrupción.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, precisó que hay lugares donde no se va a incrementar, pero reitero que hay algunos en los que hay actos de corrupción dentro de catastro, donde se le baja el precio a una propiedad para pagar menos predial.
“Y para sacar un crédito bancario inflaban el precio de la propiedad, eso es un delito de fraude bancario, muchos de estos presentaban está práctica muy común desde hace 40 años y desde la administración anterior se han estado presentado las denuncias pertinentes, por eso estamos creando un plan en donde nosotros podamos crear un esquema justo para todos”, indicó.
Expresó que no es justo que se incremente el 5 o hasta el 20 por ciento, señalando que lo justo es que a lo que no se les ha incrementando o hicieron “trampa” en el pasado se les eleve y los que si pagaron lo correspondiente se quede igual.