- AGRADECEN DONACIÓN DE ÁRBOLES, COMPOSTA, MEDICAMENTOS Y ORIENTACIÓN LEGAL AL LIC. MARCELO OLÁN MENDOZA Y VECINOS Y COMERCIOS AL RESCATE DE REYNOSA
POR:- ANGÉLICA MARÍA ARREDONDO ARRAMBIDE
En un gran ambiente de solidaridad haciendo equipo familias de la Col. Ampliación Tamaulipas Sector 3, se unieron en la campaña de reforestación, rescate, rehabilitación y donación de arbolitos por parte de la Fundación Marcelo Olán Mendoza apoyados también por Vecinos y Comercios al Rescate de Reynosa para pintar de Verde Reynosa, donde además se ofrecieron medicamentos y asesorías legales.
El presidente de la colonia David Fernández, agradeció los apoyos llevados al Lic. Marcelo Olán Mendoza y todo su equipo, por dedicar tiempo y lograr juntos ese sueño anhelado para recuperar espacios verdes de los que quedan en la colonia, ya que han utilizado para relotificación algunas áreas que debieran ser como lo dio a conocer en planos municipales la distribución de la colonia.
Esta gran campaña de reforestación impulsada desde hace tiempo por la Fundación MOM en coordinación con Vecinos y Comercios al Rescate de Reynosa, agradece a nuestra amiga la Sra. Alba Mateo Cobos, por su donación de arbolitos, composta utilizada en las tierras secas donde se sembraron los arbolitos y la enseñanza que compartió para su preparación a los vecinos vía redes de transmisión en vivo en la colonia y muy contentos por los resultados, animando también a los vecinos a donar arbolitos de sus hogares.
Estas acciones tienen como finalidad promover la participación ciudadana, porque es todo el compromiso de trabajar y dedicar espacios de nuestro tiempo ayudando de corazón, para mejorar nuestro entorno y frenar los daños por el cambio climático con las altas temperaturas que a su vez alargan los períodos de sequía, enfermedades, falta de humedad en las tierras y agua para consumo humano, animal y vegetal.
Y es con la arborización como se puede ofrecer a nuestras futuras generaciones, un lugar mejor donde vivir, tener mejor visión e imagen urbana, plusvalía de sus colonias; cabe señalar que los ciudadanos fueron participando de manera voluntaria y a la vez como testigos sociales de que estas acciones son sin distingo de preferencias políticas, con el firme propósito de lograr más estando cerca de la gente que si quiere a Reynosa como es el lema de la Fundación MOM, Unidos Con la Fuerza Del Corazón.