Por Gil Vicente Galindo
La tradicional “noche mexicana” en la UAT-Aztlán se llevó a cabo la noche del miércoles, fiesta organizada por quien titula la administración, maestro Ignacio Hernández Rodríguez y el primer evento de esta índole, la flamante directora del plantel, doctora Karla Villarreal Sotelo.
La bienvenida precisamente la dio la directora, Karla Villarreal a la comunidad estudiantil por esa demostración creativa con los stands y colorida vestimenta, agradeciendo la presencia de sus compañeros docentes y a divertirse. Fue su mandato.
Antes les comento que el maestro Guillermo Mendoza Cavazos rector de la máxima casa de estudios del estado, la UAT, les manda un afectuoso saludo a toda la comunidad estudiantil y exhorto a seguir con esos niveles académicos hacia la excelencia educativa.
La noche fue llena de luces de color tricolor, música mexicana, algunos caballos, un gran ambiente cien por ciento mexicana, recordando a nuestros héroes que dos dieron patria y libertad, hace 212 años del inicio de la independencia en Dolores Hidalgo.
La primera noche mexicana de la directora Karla Villareal Sotelo, no fue nada nuevo para ella, ya que siempre ha participado en todos estos eventos, su empatía con la comunidad estudiantil se hizo patente nuevamente en su recorrido por el estacionamiento donde se llevó a cabo el mexicanismo evento.
La organización de la noche mexicana como siempre fue bajo la supervisión del secretario técnico de la UAT-Aztlán y su equipo de colaboradores.
Excelente la participación artística de Aglae de Jesús Salinas Domínguez que delito a los presentes con su gran voz y es de los grandes talentos que tiene Reynosa, Aglae Salinas.