Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La desesperación de los migrantes en Reynosa sigue creciendo cada día más, así lo confirmó Rosario Rodríguez Velázquez, regidora de la comisión transitoria sobre temas migratorios, asegurando que los extranjeros que se encuentran en el albergue Senda de Vida II han manifestado su inquietud para cruzar a los Estados Unidos.
Señaló que como ayuntamiento tienen constante comunicación con el pastor Héctor Silva, y es como se han percatado de la desesperación que tienen las familias por llegar a su destino, añadió que están pidiendo seguridad en los albergues.
“Se les ha pedido que tengan paciencia, que esperen el rol que se lleva, la impaciencia y necesidad que están pasando hoy en día es lo que los lleva a esto, no, no han reportado de personas que sigan cruzando desde hace 15 días que fue el último reporte que recibimos”, indicó.
Actualmente en el nuevo albergue se tiene un registro de 4 mil personas y en el uno 2 mil, por lo que la crisis de ayuda sigue creciendo día con día, algunos han decido irse a otros municipios, pero regresan a Reynosa porque son más los que han cruzado por esta frontera.