Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Las entradas y salidas de las instituciones educativas en Reynosa se ha convertido en un caos vial, ya que muchos padres de familia hacen doble fila para dejar o recoger a sus hijos, es por eso, que el director de tránsito municipal, Mario Soria Stomatio, pide a los directivos de las escuelas a que inicien poniendo orden.
“Las escuelas también deben de empezar a poner orden en decirle a los padres de familia a que hagan una sola fila, el que haga doble fila que dé la vuelta y si no quiere el muchacho no sale, no sólo se trata de orden si no también de precaución, porque si el padre o madre está en doble o tercera fila el estudiante puede ser atropellado y lo que menos queremos es que sean víctimas porque los padres de familia y los directivos no tuvieron la precaución para una salida organizada”, expresó.
Para aquellos que hagan dobles filas se les estarán aplicando multas y si se bajaron del vehículo serán llevados por la grúa y pagar el arrastre y la sanción.
Señaló que también están trabajando en operativos con las taquerías, en donde hace algunos días se llevaron a varios vehículos que estaban en doble fila que evitaban el libre tránsito por las avenidas principales.
Por lo que también a los negocios les piden que no permitan que eso suceda para que no haya comensales infraccionados por esta situación.