Por Gil Vicente Galindo
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz hizo la presentación de la tarjeta juventud con la cual se busca que las chavizas de 18 a 29 años hagan extensivo sus ingresos al capitalizar descuentos en diversos comercios y restaurantes.
Se contó con la presencia del representante de la CANIRAC Reynosa, Bladimir Cortes quien fue el primero en levantar la mano para apoyar tanto a jóvenes como a restauranteros y así reactivar la economía local.
El alcalde Carlos Peña agradeció la participación del director de atención a las juventudes, Carlos Jaimes González quien comentó que iniciarán con la convocatoria e ir afiliando primero a las empresas de restaurantes y tiendas departamentales.
-Este tipo de incentivos es para que los jóvenes cuenten con más recursos como igual lo hacemos con las becas, así si van a salir a divertirse y antes se gastaban mil 200 pesos, bueno, con la tarjeta se van a ahorrar 200 lo que le servirá para otros detalles como salud, útiles escolares y más-, comento el alcalde Carlos Peña Ortiz.
El registro para que los chavos obtengan la tarjeta juventud, será en forma inicial en universidades, centros de trabajo y en muchos lugares, comento el presidente municipal quien reiteró que los gobiernos trabajan para combatir la pobreza y con educación, será más fácil.
-El tema de la educación hay que poner a trabajar a los diputados para que implementen nuevas currículas educativas, actualizadas en este siglo XXI, donde el inglés y computación son básicos y que la titulación sea ilegal-, dijo Carlos Peña.
La titulación, por ser un trámite administrativo donde por falta de dinero muchos no lo tienen, cuando ya estudiaron años y con buenas calificaciones, entonces quien tiene dinero, recibe su título y gana más, esto no debe ser así que diputados locales a trabajar por la educación Tamaulipas.