Por Gil Vicente Galindo
Con un promedio de 150 vehículos extranjeros en territorio nacional, arrancó el programa del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, REPUVE en el auditorio municipal, donde con celeridad se atendió al ciudadano recién registrado.
El módulo lo supervisa personalmente el director de turismo, licenciado Erik Stanford Silva, quien reveló que es importante que el ciudadano llegue con su documentación al 100.
-Algunos ciudadanos se confundieron con el programa que se abrió en general para todos y no, el REPUVE se dice en la hoja a que módulo y la hora en que acudirás a nacionalizar tu vehículo, ya con el recibo del Banco, pagado los 2 mil 500 pesos y ya listo para emplacar-, comentó el funcionario municipal.
Son instrucciones del presidente municipal Carlos Peña el otorgar todo tipo de información, incluso en la fila, el ciudadano no se baja para nada de su unidad motriz, el personal recibe la documentación en el estacionamiento, misma que es llevada para modular en la oficina y listo.
-Es importante registrarse en la página oficial de REPUVE, donde viene el lugar del módulo y la hora, en requisito verificar los datos del vehículo que sea susceptible para ser regularizado-, indicó el licenciado Erik Stanford.
El programa concluye el 31 de diciembre de este 2022, pero los módulos permanecerán abiertos para atender a todos los que se registren antes de esa fecha, dijo.
-Por ejemplo, si un ciudadano se registra un 29 de diciembre y le dan fecha para modular el 22 de marzo o de abril, será atendido sin problema alguno y es un carro por persona, no por familia-, reiteró el director de turismo, licenciado Erik Stanford Silva.