Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, por esa razón, es que se llevo una platica a la Casa del Indigente para conocer y detectar algún padecimiento entre la población.
Graciela González Benitez, encargada de la Casa del Indigente, mencionó que desde que cerró la casa de psiquiatría en este espacio es donde atienden a los pacientes.
“Como son pacientes que no tienen familiares por eso es que los tenemos aquí, estamos levantando este lugar dándoles una mejor calidad de vida a las personas que aquí se encuentran, actualmente se encuentra cerrado al público porque se está remodelando para dar una mejor atención, por lo que necesitamos de apoyos por parte del municipio y estado”, apuntó.
Añadió la titular de la Casa del Indigente, que jóvenes estudiantes de la carrera de psicología de una universidad particular acuden para hacer actividades con los pacientes, así como algunas iglesias de la región y del Valle de Texas que les llevan algún snack, juegan con ellos y los bañan.
Por lo que año con año, González Benitez, conmemoran este día con los pacientes y asociaciones que se suman a la causa, actualmente en esta casa de reposo se tiene a cinco personas, aseguró que había adultos mayores, pero debido a que requerían de más atención fueron trasladados a la casa del adulto mayor del DIF Reynosa.