Por Gil Vicente Galindo
Para prevenir que siga el robo del agua no solo en Reynosa, sino en todo el territorio tamaulipeco, el diputado local de MORENA, Juan Ovidio García propondrá a través de su bancada aplicar severas multas a quienes roben agua potable.
-Es una actividad muy radicada incluso por la industria maquiladora que ha denunciado en repetidas ocasiones el alcalde de Reynosa, licenciado Carlos Peña Ortiz, pero igual comercios y servicio doméstico, se pedirá que la industria de la construcción, use agua “gris” o “cruda”-, comento el congresista.
La fiscalía del estado ya ha recibido una serie de denuncias por ese delito del robo del agua, incluso de maquiladoras y en casas particulares que afecta que llegue menos agua a sus vecinos, añadió.
-Tenemos que ser honestos y pagar los servicios como lo hacemos con otros como la luz, cable, teléfono y más, así que el agua es un derecho, pero también una obligación pagarla, aunque sea en “abonos chiquitos”-, reitero Juan Ovidio García.
Todos queremos una ciudad limpia, con todos los servicios, pero también queremos una ciudad ordenada como se hace en todo lugar, barramos el frente de nuestras casas y negocios y así Reynosa, será realmente más hermosa, apunto el diputado local del 06 distrito.