Por Gil Vicente Galindo
De manera preliminar se habla de que Tamaulipas ya tiene un nuevo dirigente sindical del SNTE, que sería histórico que un secretario general de la sección 30, regrese como líder de ese gremio magisterial.
En redes sociales han dicho que no hay posibilidad de que el resultado que favorece al de la planilla “amarilla”, sea reversible, es amplia la ventaja, pero de manera oficial será en el transcurso de esta noche o horas de la madrigada del sábado 10 de diciembre.
En algunas mesas receptoras de votos o Asambleas Delegacionales Electivas donde la participación de jubilados le dieron prácticamente el triunfo al profe Arnulfo Rodríguez Treviño.
Las llamadas Asambleas Delegaciones Electivas estuvieron integradas por representantes de cada uno de los candidatos y en ciudad Victoria llegaban resultados de cada una de las ADE´s, donde en alguns hubo excelente votación de 200 de la “amarilla” por 62 de la “naranja” y solo 51 de la “blanca”.
Claro que en otras mesas hubo resultados de 77 a 12 a favor de Abelardo Ibarra, otra de 153 de los “amarillos” por 35 de los “naranjas, eso sí, el candidato de la “blanca”, no gano una sola mesa receptoras de votos.
De todas maneras el resultado oficial que emita el comité organizador emitirá su veredicto final hasta el lunes 12 de diciembre y tomar la protesta al nuevo dirigente de la sección 30 al día siguiente, faltan algunas actas por contabilizar, pero al momento el profe Arnulfo va a la cabeza.