Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- El tema de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de los 33 municipios que cuentan con ella ha sido muy contradictorio para los funcionarios y legisladores.
Por esa razón, el diputado local de MORENA, Ovidio García García, ha dado a conocer que en sesiones del Congreso han podido revertir los candados que se pusieron en administraciones estatales pasadas.
“Los consejeros de administración y de COMAPA solo los podían remover la mayoría del Congreso, ya se revirtió la reforma, por eso ya podemos trabajar, el gobernador puede designar gerentes generales y los miembros del consejo de administración”, precisó.
Añadió que esta lleva a que se tengan una recaudación y manejo eficiente de las COMAPAS, para que ya no sean las cajas chicas de los gobernantes.
El legislador local morenista por Reynosa, expresó que ningún municipio con los que han tenido contacto han manifestado alguna inconformidad, sino todo lo contrario y estarán exponiendo los resultados del 2022.