Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Después de que la noche de este martes tuvieran que ser evacuados los migrantes que se encuentran en el albergue Senda de Vida II por el humo tóxico que se desprendía del basurero clandestino Las Calabazas, estos ya regresaron al refugio.
José Miguel Cristóbal Juárez, pastor encargando de este albergue, precisó que no tienen un número exacto de cuantas personas tuvieron que ser atendidas, ya que ese dato lo tiene Protección Civil municipal.
“Tuvimos mucho miedo porque era muy tóxico el humo, la mayoría eran niños y mujeres los intoxicados, como no podíamos controlarlos tuvo que venir Protección Civil; fueron varias las personas que tuvieron que ser atendidos no se si hospitalizados, nosotros solamente nos encargamos de moverlos”, apuntó.
Para refugiarse del humo el pastor precisó que tuvieron que ir al centro de la ciudad para poder pasar la noche, este día siguen en espera de lo que les indique PC para saber si ya está controlada la situación, pero aparentemente todo esta tranquilo.
Este albergue Senda de Vida II cuenta con mil 600 personas, las cuales todos salieron a un lugar más seguro, añadió Cristóbal Juárez, que esta no es la primera vez que sucede, pero si fue la primera que llegan al punto de tener que salir.
Explicó el pastor como estuvieron los hechos, ya que menciona que desde muy temprano habitantes de la colonia Aquiles Serdán reportaron el siniestro y PC llegó directamente con ellos debido a que estaba lo más fuerte en el lugar.