Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este viernes Kelander Deresias de origen haitiano, se manifestó a las afueras del albergue Senda de Vida, exigiendo que la dejan entrar, asegurando que tiene mucho tiempo esperando su ingreso.
Menciona que ya llevan dos meses pasando frío y hambre por lo que piden les permitan entrar, señala que no les han dicho nada por lo que pide que se les tome en cuenta para estar dentro de la aplicación para inscribirse, pero esta saturado.
Mientras tanto el pastor, Héctor Silva, encargado de este albergue para migrantes, menciona que con el nuevo programa que tiene Estados Unidos existe confusión para ingresar a la aplicación.
“Esto que esta pasando tenía que pasar, lo que si se les está pidiendo es que las aplicación que lleva el CBP ONE sea más ágil y con más entendimiento; a esta aplicación tienen que ingresar todos para poder entrar a los Estados Unidos, ahorita ya no pueden ingresar esta saturada”, indicó.
Precisó el pastor que estarán ingresando a Estados Unidos 30 mil personas y cuando se termine este podrán ingresar más el mismo número; actualmente el registro que se tiene en Reynosa hay 17 mil migrantes.