Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La escuela primaria José Pilar Palafox, se cae a pedazos, acudimos a esta institución, donde Yadira Ornelas Flores, directora de está, mencionó que en el mes de noviembre se envió la petición de apoyo, de la cual acaban de responder de Ciudad Victoria.
“Nos acercamos al ITIFE y Servicios Regionales para pedir el apoyo para la impermiabilización de la escuela, el presupuesto que teníamos era de 250 mil pesos, los padres de familia no tenían; en noviembre vino personal de ITIFE hicieron un levantamiento de evidencias de las áreas y zonas afectadas y por escrito se hicieron las solicitudes”, señaló.
La directora de este plantel, comentó que el día de ayer le enviaron un correo solicitando más evidencias, por lo que esperan que se les dé solución lo más pronto posible.
Actualmente solo están trabajando dos aulas con los alumnos y otros han tenido que ser reacomodados en otras áreas de la escuela.
El daño se encuentra en la placa ya que solo se ha impermeabilizado por partes y hay mucha filtración de humedad y eso fue lo que daño el cielo falso que tenían las aulas.
Esta institución tiene una población estudiantil de 150 alumnos, y lo que buscan es tener una mejor condición para sus estudios, pero no solo las aulas requieren de mantenimiento, sino toda la escuela.