Noticias Reynosa

Operativo contra taxis, terminó en extorsiones

Por Gil Vicente Galindo
El dirigente del Grupo Unidos de Chóferes de la CTM, Alberto Chávez Uresti dejó en claro que su agrupación no está contra operativos de retirar unidades del transporte público, pero de eso a que agentes de la fiscalía, cometan extorsiones, no se va a permitir.
-Estamos de acuerdo en que se retiren a unidades sin concesión, ante todo respeto al reglamento jurídico, siempre y cuando se hagan las cosas de acuerdo a la ley, que quienes hagan el operativo, cuenten con su oficio de comisión-, dijo.
Para el líder del GUCH es imperativo el respeto a la ley y si funcionario cometieron actos de corrupción al supuestamente extorsionaron a los compañeros del transporte, aún y cuando no sean concesionarios, somos solidarios con ellos, ante todo el respeto a la ley, reiteró el dirigente, Alberto Chávez Uresti.
Transportistas que se sintieron afectados con el operativo realizaron un plantón protesta en las oficinas del transporte, donde se les indicó que el caso estaba en la fiscalía y acudieron a la colonia Puertas del Sol, donde se iba a presentar formal querella.
Al momento del operativo fueron aseguradas varias unidades, en su mayoría taxis que no presentaron documentación oficial para prestar el servicio.
Alberto Chávez comentó que el servicio de transporte urbano no se vio afectado, -Estamos trabajando de manera normal-, concluyó diciendo el líder del GUCH Reynosa.