Por Gil Vicente Galindo
Padres de familia abarrotaron las instalaciones de la escuela secundaria No 15 “Profesor Enrique Hernández Alonzo” que dirige la maestra Bertha Lilia García Guevara por lo que los 152 espacios para nuevo ingreso, se llenaron en cuestión de horas.
-Nuestros padres de familia que no lograron un espacio están pidiendo se abra el turno vespertino y vaya que es necesario para atender a la población de este sector de Puerta Grande-, comentó la directora del plantel, maestra Bertha Lilia García Guevara.
La escuela secundaria 15, ha recibido apoyo por parte de la titular de la Secretaría de Educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor que, junto con su excelente equipo de colaboradores, han atendido peticiones de maestros para que no nos falten docentes, agrego la directora de la 15.
-Estamos muy agradecidos con padres de familia por esa respuesta al acudir a inscribir a sus hijos y optar por esta escuela, el periodo de inscripciones fue modificada del 7 al 20 de este mes de febrero, pero nosotros en un solo día, ya no tenemos cupo-, explicó la maestra Bertha Lilia García Guevara.
Sobre la petición de padres de familia se abrir turno vespertino, la directora del plantel, comentó que de ser así se tomará como prioridad a quienes estén en “lista de espera” y sobre todo que vivan en ese fraccionamiento Puerta Grande.