Por Gil Vicente Galindo
-El salir libremente y ejercer un derecho constitucional como lo es el voto universal, libre, directo y secreto, es un privilegio que pocos países tienen, así que el llamado es para que este domingo todos voten-.
Así se expresó el notario público 304, licenciado Roberto Borges Figueroa al referirse al proceso electoral de este domingo 19 de febrero donde la ciudadanía tamaulipeca, elegirá el escaño del senado que esta acéfalo por el fallecimiento del senador Faustino López.
-Efectivamente, en el senado hay un lugar libre y será ocupado por quien logre una mayoría de votos entre tres aspirantes, por ello la importancia de que todo ciudadano con credencial del INE en mano, acudan a emitir su sufragio-, dijo el licenciado Borges Figueroa.
Todos los notarios públicos de Tamaulipas, estarán atentos para dar fe de eventos presuntamente ilícitos, por lo que el ciudadano puede avisar de alguna irregularidad y el notario dará fe sin cobrar un solo peso.
-Es obligatorio que todo notario mantenga sus puertas abiertas de las siete de la mañana a seis de la tarde y acudir al llamado en cada rincón de los 43 municipios de Tamaulipas, apuntó el fedatario 304.