Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- En un encuentro con Mario Macías Robles, director Sectorial de los trabajadores del INFONAVIT, los empleados del Sindicato de Maquiladoras SIAMAR, se habló de las dificultades que tienen los trabajadores con este instituto.
Alberto Lara Bazaldua, en su mensaje precisó que lo que es un sueño para los trabajadores es una casa que después se convierte en una pesadilla, ya que el INFONAVIT se han convertido en el verdugo de las familias.
“En los fraccionamientos ubicados en la salida a San Fernando como Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, Los Olivos, Valle Soleado y Piramides no tenemos ni agua potable y son aguas que se extraen de pozos artesanales y el agua sale turbia, como es posible que los estudios de factibilidad que tiene hacer el INFONAVIT en conjunto con los gobiernos municipales se otorguen permisos para construir casas en esos terrenos”, expuso.
Añadió que además de la calidad de los pavimentos, no se tiene alumbrado público, además de la cuota de intereses del INFONAVIT se tiene que pagar el 3% sobre nomina.
Recordó que este instituto fue creado desde la constitución para que los trabajadores tuvieran casas gratuitas y no deudas de 20, 25 o 35 años con intereses más altos del mercado.