Por Gil Vicente Galindo
A manera de expresar su protesta, inconformidad y disgusto por la elección extraordinaria, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, invalidó su voto, “tachando” toda la boleta.
Antes de emitir su voto declaró Zertuche Romero comentó que sin lugar a dudas es una elección que no se merece Tamaulipas, sin debate, sin propuestas y he aquí el resultado, casillas vacías.
-El INE y el Congreso de la Unión, deben de prever este tipo de situaciones, que bien se podría nominar a un tercer suplente, pero es mucho dinero que según se aplicaron hasta 180 millones de pesos en gastos para esta elección, no tiene razón de ser y el tiempo nos dio la razón-, señaló Juan Carlos Zertuche.
Acompañado de su señora esposa, el líder estatal del MC, llegó a la casilla 1005 para ante todo saludar a funcionarios y representantes de partidos políticos, donde se dijo que apenas un 20% del electorado, ahí anotado, acudieron a emitir su voto y ya eran casi las cinco de la tarde.
-Dentro de un año aquí estaremos votando en este mismo lugar y claro que vamos a ganar la presidencia de la república mexicana y muchos cargos de elección popular, MC sigue creciendo día a día-, señalo el estatal del MC.