Por Gil Vicente Galindo
Tras que la directora del CONALEP Reynosa, Mirna Ruiz Gutiérrez ordenara el cambio de playera de otro color a medio ciclo escolar, varios estudiantes fueron rechazados por ese motivo por lo que un padre encolerizado acudió al plantel a exigir una lógica explicación.
Todo eso y más ocurrió la mañana de este lunes al grado de que la directora solicitó la intervención de la policía estatal para que le brindara protección ante el padre enfurecido, ya que la funcionaria ridiculizó o trató de hacerlo a la alumna ante unos 50 estudiantes más.
El encargado de la vinculación del plantel, Cristian Robledo trató de minimizar el evento, indicando que no pasó como dijo el padre de familia, -Si 900 alumnos sí pudieron presentar la playera blanca tipo “polo”, porque ellos no-, dijo.
De manera extraoficial se habla de que directivos del CONALEP Reynosa si, ningunearon a la alumna, rechazaron sanciones para quienes no cumplan la exigencia de la ocurrencia de la directora, quien no quiso dar la cara a medios de comunicación.
Una maestra del plantel comentó de manera extraoficial que se espera la misma reacción de padres del turno vespertino y que las cosas las tratan de minimizar, sino, no hubieran llamado a la guardia estatal.