El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo diversas actividades turísticas en el Centro Histórico de Nuevo Laredo con la finalidad de impulsar la convivencia y la integración social, así como fortalecer el comercio del sector.
Las actividades que se retomarán son “Jueves de Plaza”, “Viernes de Danzón” y “Sábado de Mercado y Folklore”.
El director de Turismo Municipal, Ernesto Saldaña Medrano, destacó la demanda de la población, quienes esperan el regreso de dichas actividades que reactivan la economía y la sociedad de la ciudad.
“Es una estrategia que incentiva la convivencia familiar y que aporta una importante derrama económica a los locatarios y comerciantes de ese sector, también tenemos el objetivo de brindar espacios sanos a quienes visitan Nuevo Laredo y se queden con una buena imagen de la ciudad”, reiteró.
Señaló que se trabaja de la mano con la Dirección de Arte y Cultura para promover el talento local a través de los programas y eventos que organiza la dependencia.
Será a partir de la segunda de marzo cuando se lleven a cabo las actividades, a partir del 9 al 11 de ese mes y se invita a la ciudadanía a revisar las redes sociales, donde se dará a conocer el horario y las ubicaciones de los programas.