Noticias Reynosa

Agresión, una preocupación

La agresión de un migrante haitiano a una compañera periodista, desata preocupación por seguridad en la ciudad.
Por N. Gea M.
22 marzo 2023
Cd. Reynosa, Tam.- El ataque de un migrante haitiano en a una compañera reportera mientras realizaba su trabajo en la vía pública, ha generado indignación y temor entre los residentes de la ciudad fronteriza, quienes denuncian un aumento de violencia protagonizada por migrantes en la zona centro de Reynosa.
Según versión de testigos y de un video que circula en redes sociales, la reportera fue agredida por un presunto migrante haitiano en la plaza principal de la zona centro de Reynosa mientras realizaba su trabajo con su celular, el ataque quedó registrado en video y muestra cómo el individuo intenta arrebatarle el dispositivo y al ser defendida por una persona mayor, también este fue agredido.
Este incidente prende los focos rojos ya que ha desatado una preocupación entre los residentes de Reynosa, quienes manifiestan que se ve ya un ligero aumento de violencia en la ciudad protagonizada por migrantes en la zona centro, en redes sociales, se han compartido varios testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas de agresiones similares.
Una habitante, quien prefirió mantenerse en el anonimato, relató que hace una semana fue manoseada por un haitiano mientras caminaba cerca del centro de la ciudad.
“Estaba en una calle muy transitada, había muchos carros pasando y él simplemente me tocó, todo fue muy rápido y no pude hacer nada”.
Ante esta situación, algunos residentes han exigido a las autoridades municipales y estatales que tomen medidas para garantizar la seguridad de la poblacion.
En esta ocasión el agresor fue detenido y hasta el momento, no se han reportado declaraciones oficiales por parte de las autoridades, no obstante, la ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas y se garantice la seguridad de la ciudadanía.
Hay que resaltar que muchos migrantes si siguen y respetan las costumbres, reglas, y leyes de nuestro país, pero como en todos lados hay algunos violentos que requieren de mano dura por parte de las autoridades o proceder a la deportación si la infracción lo amerita.