Noticias Reynosa

Siguen madres de familia pidiendo una beca

Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Un gran número de madres de familia llegaron nuevamente hasta la presidencia municipal de Reynosa para exigir folios de las becas municipales, desde las 8:30 de la mañana se motinaron en la plaza principal, hasta que tomaron la decisión de ser escuchadas e ingresaron a las instalaciones de palacio.
Pasado el tiempo llegó el secretario del ayuntamiento, Antonio de León Villarreal, quien les aseguró que en la segunda vuelta puedan estar entrando los alumnos que realmente lo necesiten y que el edil Carlos Peña Ortiz, está preocupado para que todos lo que la requieran la puedan obtener.
Las madres molestas, reiteraron que existe la venta de folios que se entregaron en tianguis, paradas de transporte público y en casas en donde ya no hay menores que estudien, estos los llegan a comercializar de 250 a 300 pesos, por lo cual expusieron que esa no fue la manera correcta de hacer la entrega.
Mencionaron también que muchas de ellas en sus hogares no tienen computadora o internet para realizar el trámite y pagan en cybers que les cobran de 150 a 200 pesos, para que al final les diga que ya se cerro la plataforma porque solo dura activa de 10 a 15 minutos.
Esta exigencia la han estado presentando desde la semana pasada, siendo que en esa ocasión también fueron atendidas por el secretario del ayuntamiento y la secretaria de desarrollo social, Hidilberta Velázquez Mendoza, a lo que una señora, manifestó que es fecha que no les han dado respuesta a esa reunión que tuvieron con los funcionarios.
Entre sus exigencias, mencionaron que no se saldrán de la presidencia municipal hasta que sean atendidas, escuchadas e incluso que se les entreguen los folios para sus hijos, pasando el mediodía las manifestantes seguían sin tener una respuesta.