Noticias Reynosa

Amplían REPUVE, ¿en beneficio de quién?

Por Staff de Valle del Norte
Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta se ha ampliando el programa de Registro Público Vehícular (REPUVE) en la frontera del país, el cual consta de regularizar los automóviles “chocolate”, lo cual se ha convertido en un gran negocio para funcionarios que están acargo de este sistema.
El gobierno federal destina parte de este dinero a los municipios fronterizos para infraestructura, pero algunos lo utilizan para hacer crecer sus bolsillos o sus casas, esto ha sido más que evidente porque ahora esos “coyotes”, llegan a cobrar entre 11 mil a 12 mil por trámite.
Siento que el costo de este trámite es de 2 mil 500 pesos, llevándose a sus carteras entre 8 a 9 mil pesos por cada vehículo que ellos sacan cita, esto para evitar que los ciudadanos hagan largas filas o les reprogramen la cita, pero el trámite uno como beneficiario puede hacerlo en línea y muy sencillo.
Los requisitos son mínimos como: carta bajo protesta de decir verdad, formulario múltiple de pago que se genera por el Servicio de Atención Tributaria (SAT), aquí mismo se le da a conocer en qué banco puede realizar el pago, insistimos de 2 mil 500 pesos.
Pero la pregunta es, ¿en donde está ese dinero proporcional que se le entrega a los municipios? Porque es más que evidente que no se está utilizando para la finalidad que es, puesto que se puede notar el deterioro de las calles, avenidas principales, falta de agua, fugas de drenaje y del vital líquido, no hay luminarias y así se puede extender la lista de tantas faltantes que hay en cada una de las ciudades fronterizas.
Un claro ejemplo es Reynosa, donde siguen muchas calles sin pavimentar, muchas que ya no se rehabilitaron y un sin fin de faltantes que tiene este municipio.