Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La mayoría de los trabajos en la región piden a aquellos buscadores de empleo experiencia mínima de dos años en el puesto que solicitan, es por esa razón por la que los alumnos egresados de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte terminan sus estudios con lo que requieren las empresas.
Edgar Garza Hernández, rector de esta casa máxima de estudios, comentó que sus alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje son dos años de técnico superior universitario, pero antes de graduarse al año ocho meses entran al primer proceso de estadías.
“Un 90% de los que hacen un proyecto en esa empresa para continuar en ingeniería siguen, pero en el horario vespertino de 17:00 a 22:00 horas, a lo que conlleva a que continúen en el mismo trabajo y nuestros egresados cuentan con dos años de experiencia, dos cédulas profesionales y todas las competencias desarrolladas en los mejores laboratorios de la región”, apuntó.
Reiterando que la mayoría de los egresados de la UTTN, al finalizar su educación continúan trabajando en las empresas en donde iniciaron las estadías.