Por Gil Vicente Galindo
El representante sindical del Grupo Único de Chóferes de la CTM, Eduardo Chávez Uresti dio a conocer que preparan las peticiones que estarán presentando a las autoridades y ciudadanía en general durante el desfile del día primero de mayo, “día del trabajo”.
-Efectivamente así es, vamos a desfilar bajo la batuta de nuestro dirigente, licenciado Reynaldo Garza Elizondo que nos dio bandera libre como siempre, libertad de expresión para precisamente exponer la problemática a la cual no enfrentamos día a día-, dijo Chávez Uresti.
“El día del trabajo” es para que obreros y obreras salgan a las calles para que, de manera pacífica, expresen a libre albedrío el sentir popular.
-A nosotros como prestadores del servicio de transporte público, nos urge que los gobierno local y estatal, trabajen de la mano y en forma coordinada, arreglen las calles por donde circulan las unidades que a diarios se daña la suspensión, llantas, carrocería y demás-, añadió el líder Eduardo Chávez.
El dirigente de choferes recordó que precisamente el padre del actual gobernador, ingeniero Américo Villarreal Guerra, apoyo al transporte de Reynosa con 600 unidades nuevas, con el apoyo del 50% del costo, ojalá y se repita la historia.
-Vamos a salir a las calles y honrar la memoria de trabajadores y trabajadoras que murieron hace 137 años para que hoy, nosotros gocemos de garantías constitucionales-, explicó Lalo Chávez Uresti.