Por Gil Vicente Galindo
Sindicatos de la construcción que coordina Juan Salvador Portillo Martínez, acordaron en su junta semanal la participación en el desfile del primero de mayo para salir a las calles de Reynosa y de esa manera honrar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
-Cada sindicato está en plena libertad de expresarse a como mejor les convenga, sin llegar a los insultos, si exigir temas de la vivienda, salud, seguridad, mejores salarios que se vean reflejados en las mesas de sus familias-, explicó Portillo Martínez.
Durante la reunión de representantes sindicales de la construcción, dejaron en claro que no es para pasarela de políticos, sino para ante todo expresar su reconocimiento a quienes dieron su vida para que hoy, gocen de más y mejores prestaciones sociales.
-Nuestras peticiones se basarán expresamente en lo laboral y social, así que la invitación es abierta para otras centrales obreras de Reynosa, vamos a desfilar desde la calle Nayarit con Herón Ramírez hasta la plaza principal, al frente nuestro secretario general de la FTR, licenciado Reynaldo Garza Elizondo-, añadió Juan Salvador Portillo.
Entre los sindicatos de la construcción, maquiladoras, comercio, transportistas, unión de comerciantes, COMAPA, de limpieza, embotelladores entre otros, van a desfilar un promedio de 60 mil trabajadores y trabajadoras así como invitados especiales.